lunes, 1 de julio de 2013

La Voz de la Sierra

Corte de caja

Se acerca el periodo en el cual las distintas administraciones municipales y la estatal habrán de presentar sus informes de gobierno. Es natural la importancia que encierran estos ejercicios ya que les permiten a los ciudadanos conocer los avances y advertir los errores, pero sobre todo, reflexionar sobre el estado que guarda su comunidad.

El marco de los informes le facilitará al ciudadano comparar sus gobiernos locales, contrastar cómo se gobernó antes y cómo se gobierna ahora. En tanto, para las administraciones públicas será una buena oportunidad para rectificar el camino o para  apuntalar sus planes de trabajo.

Éste será un momento propicio para que el Partido Acción Nacional fije sus posicionamientos con claridad sobre lo que se está haciendo bien y en lo que definitivamente no se ha alcanzado logro alguno, o incluso, se ha retrocedido.

Está manifiesto que como oposición, Acción Nacional ha sido un partido responsable, que sabe acordar sobre el interés nacional, pero que a la vez ha denunciado, por las vías formales, todo lo que atenta contra la ley, las libertades y los derechos de los queretanos.

Los informes de gobierno permitirán a todos: gobiernos, partidos y ciudadanos, hacer un corte de caja para sacar el balance de cada gestión con base en sus plataformas, propuestas de campaña y planes de gobierno.

Se aproxima la rendición de cuentas, preparémonos para un debate de altura. 

 

No hay comentarios: