lunes, 15 de julio de 2013

Voz de la Sierra

Campañas ejemplares
Las recientes elecciones nos han dejado un sabor amargo por la "propaganda negra" que emplearon las campañas electorales.
No se escucharon propuestas, menos aún se dio un debate de ideas y argumentos. Las campañas del 2013 pasarán a la historia como las campañas de la "guerra sucia".
En Querétaro ya vivimos un proceso similar en el 2012. Se utilizaron distintos medios para difamar y calumniar; para desprestigiar ante la falta de propuestas.
El constante intercambio de acusaciones trajo consigo una baja en la participación ciudadana que en muchas elecciones locales llegó a ser alarmante. Las campañas alejaron a los ciudadanos de las urnas y desprestigiaron nuevamente a la política.
Querétaro debe y puede ser ejemplo de civilidad política si nos apartamos de la mentira y apostamos por las ideas. Nuestras elecciones del 2015 deberán ser muestra de ello.
Es tarea de todos. Urge legislar para regular la propaganda electoral. Se requiere responsabilidad de partidos y medios de comunicación. Se necesita conciencia ciudadana para sancionar y rechazar con el voto las prácticas antidemocráticas.
Es tiempo de construir acuerdos. Es el tiempo para impulsar una reforma electoral que esté a la altura de los queretanos.

No hay comentarios: