martes, 30 de julio de 2013

¿Ampliación de la carretera?

El spot para radio y televisión que difunde el Gobernador del Estado con motivo de su cuarto informe de gobierno me ha llamado poderosamente la atención. La voz del Titular del Ejecutivo Estatal textualmente afirma: “La ampliación de la carretera a la sierra es la respuesta a una deuda histórica de más de 50 años con el progreso de nuestra gente”.

Preocupa que se anuncie como una obra terminada, un proyecto que tiene un avance precario, muy reducido y que está a todas luces inconclusa.

Es más, la propuesta original fue hacer cuatro carriles a la sierra, los reducidos avances son tan solo una ampliación de pocos kilómetros, de carril y medio por sentido.

No se debe “engañar” con falsa propaganda política. Quienes no transitan por esta carretera - o ni siquiera conocen la Sierra Gorda- y escuchan o ven el spot del gobierno estatal, pudiera parecerles que la obra está realizada, nada más falto a la verdad.



En contraste, el Gobierno Estatal anterior concluyó la ampliación – a cuatro carriles- del entronque de la carretera federal México-Querétaro a Bernal. Las obras actuales de ampliación no rebasan los 20 kilómetros.

He sostenido que el Gobierno Estatal se encuentra reprobado en materia de seguridad, transporte y educación. Reconozco que en materia de comunicación social lo han hecho “bien”. La “ampliación de la carretera” es una muestra, hacen creer con la propaganda oficial algo que en los hechos no ha ocurrido.

La deuda histórica permanece.

No hay comentarios: