lunes, 2 de junio de 2014

Unidad condicionante

Unidad condicionante

Cada vez que discutimos, lo plantean no como un ejercicio democrático, sino como una guerra civil. No están acostumbrados a que se discuta. En el PRI no se discute y el caudillismo del PRD no tiene un debate detrás. Nosotros nos corremos el riesgo de discutir, de discutir en público, y de que seamos mal interpretados. Y cada vez que vamos a tener una elección se anuncia la muerte del PAN por división. Amigos: confianza. Acción Nacional ha visto tantas veces su esquela en los periódicos, que empieza a sospechar que es inmortal. Así concebía Don Carlos Castillo Peraza los avatares de la democracia. Frente a un proceso interno de renovación de dirigencia suceden riesgos que al término pueden y deben ser superados institucionalmente.

Este 18 de mayo los panistas habremos de elegir a través del voto directo al nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Han sido 60 días de campaña, de contraste de visiones, no exentos de señalamientos inciertos, de especulaciones mal intencionadas y descalificaciones dolosas que deben quedarse en el anecdotario de campaña. En Acción Nacional todos somos imprescindibles. Después del domingo no hay lugar para los rencores, ni para los resentimientos. El partido tiene delante retos próximos que merecen la unidad y cohesión interna. Tenemos enfrente la elección del 2015 cuyo proceso electoral inicia este año y todos los esfuerzos del partido deben estar concentrados ya no en elecciones internas, si no en la planeación estratégica, en el convencimiento ciudadano y en la mejor forma de definición de candidaturas.

El éxito del proceso de este próximo domingo se magnificará si la unidad se privilegia; y la razonamos como condición indispensable para lograr una mejor competitividad electoral, con el respaldo de la gente. En el PAN nos exigimos democracia a nosotros mismos. Con sus apuros. Con la unidad que continúa.


No hay comentarios: