miércoles, 25 de junio de 2014

Etapa previa

        
Nos encontramos a menos de cuatro meses de que se declaren formalmente iniciados los procesos comiciales – federal y local- por parte de la nueva autoridad electoral. Estamos a unas horas de que la Legislatura Local reforme integralmente la constitución y las leyes particulares en materia electoral. En Acción Nacional, estamos a pocas semanas de definir los distritos que serán de género y a cinco meses de que informemos al Instituto Nacional Electoral los métodos que habremos de utilizar para seleccionar a nuestros candidatos. A unos cuantos meses de consultar a los militantes y a los ciudadanos sobre nuestros potenciales candidatos.

Los partidos estamos ya en la etapa previa. Estamos en los preparativos de las elecciones del próximo año. Algunos recurriendo al gobernador porque carecen de otros liderazgos que mostrar, otros trabajando en la calle, con organizaciones sociales, con su partido. Unos ensoberbecidos  por los encabezados, otros trabajando sin prisas, pero sin pausas.

No olvidemos que las elecciones son lecciones. La elección del 2015 será muy competitiva y los ciudadanos pedirán cuentas al actual gobierno, analizar los logros alcanzados, la actitud de los partidos políticos, el perfil de los candidatos.

La cuenta regresiva ha iniciado, estamos a un año de la elección, de una nueva oportunidad para volver a empezar.

    

No hay comentarios: