lunes, 2 de junio de 2014

Siempre contradictorios


Siempre contradictorios. El PRI, el propio gobernador del estado, actores locales como Rigoberto Torres, han censurado y calificado los supuestos - solo supuestos- señalamientos contra un legislador del PAN, por haber, dicen, participado en una “riña”. Lo único cierto es que el legislador federal ha negado los hechos y la autoridad no ha deslindado ninguna responsabilidad.

Lo que más llama la atención es el trato diferenciado que se da a hechos similares. Estos actores guardaron en su momento un silencio cómplice ante las agresiones que un alto funcionario del gobierno  municipal de Jalpan ocasionó a nuestro compañero Michel Torres, quien inmediatamente presentó la denuncia correspondiente y señaló al responsable. Ante este hecho público, el Gobernador Calzada guardó silencio y como si valieran las excepciones, en este caso no pidió “todo el peso de la ley”. También curioso e incongruente resulta que el hoy Secretario de Organización del PRI Estatal, Rigoberto Torres, se le ocurra decir que en el PRI es más importante hacer “buenos gobernantes que preparar políticos temerosos”, cuando un funcionario de la administración pública emanada de su partido agrede a partir de su intolerancia política.   


Puros dobles discursos. ¿Gobierno sin colores? Falso. Gobierno pintado de un solo color, que no duda en utilizar su poder para ocultar lo que no le conviene y magnificar lo que no le consta.

No hay comentarios: