lunes, 5 de agosto de 2013

Por buen camino

Entre los propios militantes de Acción Nacional existían posiciones encontradas respecto a la “conveniencia” política de haber suscrito el Pacto por México. En primer término es importante destacar que el PAN ha sido, y sigue siendo, una oposición responsable que velará siempre por la primacía del interés general sobre el interés propio. Es decir, primero México, luego el PAN. A diferencia de otros partidos políticos que no supieron, o más bien no quisieron, asumir su compromiso con el país negando todas las reformas estructurales necesarias por cálculos políticos en su favor.
Después de transcurridos los primeros meses del Gobierno Federal y pasada la primera prueba electoral, queda en claro que los ciudadanos han reconocido la madurez política del PAN para acordar con el Gobierno en pro de la Nación, pero a la vez, su actuación firme para señalar con puntualidad los riesgos que corre nuestra democracia ante las evidencias autoritarias de muchos gobiernos locales.
Hoy los ciudadanos mayoritariamente ven con buenos ojos la posición del PAN como un partido que sabe acordar pero que a la vez sabe ser oposición responsable. Los resultados electorales han comprobado que las decisiones de Acción Nacional han sido las correctas y hoy somos el partido político con más opiniones favorables según distintas casas encuestadoras.
Decidir en favor de México, siempre será la mejor estrategia a seguir. Por convicción, por razón y por principio.

No hay comentarios: