jueves, 11 de septiembre de 2008

Duros o Neos

Ya no resulta comprometido clasificar al panista en las conversaciones diarias como duro o neo, y de ahí, derivar en una serie de conclusiones a priori que más que permitirnos conocer, nos llevan al total desconocimiento de lo que somos.
Y es que simplemente, esta clasificación de neos y duros, carece de razón, pues todo es integral, complementario y dependiente.
Duros, se relaciona con doctrinarios, conservadores, tradicionalistas. Neos, con pragmáticos, superficial, electoral. De ahí la tarea de encontrar el verdadero significado que debe de identificar a cada uno de estos referentes, y en la busqueda, no hay mejor definición que aquella, brillantemente discernida, por nuestro actual Presidente de la República en su mensaje como candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional: Duros son aquellos panistas que poseen un pensamiento claro, definido, neos son los panistas con la acción resuelta. Es decir, todos somos mitad duros y mitad neos.
Cada quien con sus acciones desarrolla, en la medida necesaria y equilibrada, un primer pensamiento claro sobre el deber ser, y ejecuta, mediante una acción resuelta, lo que en ese momento ya és.
¿Neos o duros? No. Duros y Neos.

No hay comentarios: