miércoles, 8 de enero de 2014

Un mejor año para San Juan



Comienza un nuevo año y con él nacen nuevos propósitos para corregir, cambiar y mejorar. Para el Municipio de San Juan del Río es una nueva oportunidad para reconocer fallas y retomar el camino que lleve a la municipalidad a mejores condiciones que permitan el bien de todos.

El balance que deja el año viejo no es alentador. Tan solo hace unas pocas semanas conocíamos por diferentes medios la utilización de recursos públicos por parte de la Presidencia Municipal, encabezada por Fabián Pineda, para afiliar ciudadanos corporativamente al PRI. Mientras se daban cita las posadas organizadas por aquél Municipio, se manipulaba a los asistentes para afiliarlos al partido en el gobierno con el favor de recibir algún presente o participar en alguna rifa. Utilizar los recursos públicos con propósitos partidistas es malo, pero resulta perverso hacerlo mediante el disfraz, trastocando y manipulando la nobleza y los valores que enmarcan a las fiestas decembrinas. No solo se utilizó un evento institucional de la Presidencia Municipal para afiliar descaradamente, también se trastocó el espíritu de una celebración.

La administración municipal dirigida por Fabián Pineda ha demostrado una total falta de sensibilidad, pues no solo mantiene una Presidencia de puertas cerradas para las cámaras, organizaciones y ciudadanos, sino ahora también, ha quedado evidenciada públicamente la utilización de recursos con fines partidistas.

Pero el saldo negativo del año pasado es mayor. En obra pública, en infraestructura, los resultados son muy cuestionables. Desde las administraciones panistas, los ciudadanos no recuerdan alguna obra pública importante; años pasan y no hay vialidades nuevas.

Pero el problema más sensible y significativo para los ciudadanos es el de la inseguridad. En San Juan del Río existe una molestia ciudadana por el alto incremento al robo de casa habitación. La inseguridad se ha convertido en el problema más agudo que resienten los habitantes de San Juan; incluso, ante la incapacidad de la autoridad municipal, los vecinos han tenido que organizarse para colaborar en la protección de sus hogares.

El Gobierno de Fabián Pineda debe cambiar su esquema de gobierno para pasar de los resultados mínimos a las exigencias máximas de todos sus ciudadanos.

El deseo de miles de sanjuanenses para este año coincidirá: tener un gobierno municipal sensible, eficaz, transparente, que haga bien las cosas.

 

 

No hay comentarios: