jueves, 23 de enero de 2014

Un consejo al Consejo


Este próximo fin de semana se llevará a cabo la sesión del Consejo Nacional del PAN en la que serán abordados distintos puntos destacando particularmente tres de ellos. El primero corresponde a la aprobación de los proyectos de presupuestos de ingresos y egresos para el año que comienza. Será oportuno que se prevea una partida presupuestal extraordinaria para arrancar el trabajo estratégico del partido en los estados que tendremos elección de gobernador en el 2015, como es el caso de Querétaro. He insistido que en el 2014 se gana el 2015 y esta premisa exige destinar los mayores recursos materiales y humanos para la implementación de los mecanismos consultivos previstos en nuestros estatutos, dentro de la etapa previa a los procesos de selección de candidatos que ha iniciado ya desde este mes de enero.

Otro de los asuntos relevantes tiene que ver con la aprobación de reglamentos entre los que se encuentran el del Comité Ejecutivo Nacional, de la Comisión Permanente, del Consejo Nacional, para la Administración y Financiamiento del Partido, mismos que adecuarán los cambios estatutarios para regular el funcionamiento de los órganos nacionales del partido.

Finalmente, será discutida la aprobación de la Comisión Organizadora de la Elección del próximo Comité Ejecutivo Nacional y su Presidente. Sin lugar a dudas éste será el punto que más reflectores tenga, pero a la vez, deberá ser el punto que mayores reflexiones provoque entre quienes integramos al Consejo Nacional.

Ante las diferencias protagonizadas por distintos líderes del partido, es momento de optar por la reconciliación como método de operación política. Es necesario apartar los prejuicios para encontrar acuerdos sensatos que le permitan al partido afrontar de la mejor forma los retos que le depara el 2015, pero que se resuelven en el transcurso del presente año. Es tiempo de generosidad para reencontrarnos y decidir el camino que mejor y mayor viabilidad le garantice al PAN como institución.

Será este próximo fin de semana que los panistas tendremos una nueva oportunidad para coincidir y seguir continuando.

No hay comentarios: