jueves, 23 de enero de 2014

La elección que nos espera


El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional aprobó el Reglamento del Comité Ejecutivo Nacional, mismo que tendrá que ser validado en los próximos días por el Instituto Federal Electoral. La implicación inmediata de la vigencia de este ordenamiento interno radica en el inicio del proceso para la renovación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y su Presidente. Las modificaciones estatutarias realizadas el año pasado permitirán que el nuevo órgano directivo nacional sea electo por el voto directo de todos los militantes que tengan un año de antigüedad. Entre los cambios estatutarios más significativos estará que el proceso de selección de nuestras dirigencias estará a cargo de una comisión organizadora creado ex profeso y ya no por el propio CEN. Esta Comisión ha sido integrada por el voto mayoritario, casi unánime, de los integrantes del Consejo Nacional, lo que representa un alto grado de legitimidad para quienes tendrán la grave responsabilidad de conducir este proceso.

Entre los integrantes de esta comisión organizadora se encuentra la Senadora por Querétaro, Marcela Torres, quien ha expresado reiteradamente que la actuación de los comisionados estará siempre apegada a los principios democráticos que procuren y garanticen la equidad en la contienda.

La elección del nuevo líder nacional se encuentra en la antesala, lista para iniciar una travesía de 90 días intensos de campaña, de discusión y debate, acorde a todo proceso que se precie en ser democrático.

La verdadera elección en la que debemos coincidir todos - candidatos, militantes, comisionados y dirigentes- será la de cuidar al partido y respetar a la institución. El reto es salir unidos, a pesar de las diferencias, porque en el PAN disentir no debe ser sinónimo de división.

No hay comentarios: