lunes, 9 de diciembre de 2013

Primera elección del año


El Partido Acción Nacional en el Estado de Querétaro finalizará el año con mucha actividad y con una elección en puerta. El término del presente año estará ligado al comienzo del 2014 por los procesos de renovación de los Consejos Estatal y Nacional del partido. Durante diciembre, enero y febrero, el PAN estará inmerso en los procesos internos que pondrán en marcha el trabajo del próximo año para prepararnos y servir mejor a las causas de los ciudadanos. Ya en estos momentos, los militantes interesados en formar parte de los nuevos órganos partidistas citados se encuentran registrándose y presentando sus evaluaciones correspondientes para poder acreditarlas y estar en posibilidades de ser elegibles. La próxima semana se estará convocando a las Asambleas Municipales para que los militantes de los 18 municipios puedan elegir democráticamente a sus propuestas de consejeros que finalmente serán electos en una Asamblea Estatal en el mes de febrero. En esta reunión estatal se votará por 90 Consejeros que conformarán el nuevo Consejo Estatal y por los 9 Consejeros Nacionales que representarán a Querétaro a nivel nacional.

La importancia que guarda renovar a estos Consejos a inicio de año radica en tener finalmente integrados a los órganos colegiados que tomarán algunas de las decisiones más trascendentales para el futuro próximo del partido. En el Consejo Estatal se aprobará, por ejemplo, la plataforma del partido para las elecciones, misma que tendrán que difundir durante la campaña los candidatos que resulten electos en su momento.  Así mismo, es en el Consejo Estatal donde se decidirá sobre la participación de Acción Nacional en las elecciones locales y en donde se autorizará cualquier posibilidad de suscripción de convenios de coalición electoral con otros partidos de conformidad con la legislación electoral correspondiente.

Ante estos procesos que, por democráticos, estarán notados de movimientos internos, el partido necesita demostrar y verificar en los hechos que puede y debe salir unido. Solo superando exitosamente estas primeras pruebas que nos pone en frente el tiempo y la institución, podremos mantener las expectativas y la exigencia ciudadana de salir juntos y unidos.

Es innegable que toda elección trae consigo diferencias y contrastes de visiones, ánimos y simpatías diversas, futurismos inciertos, pero así debe vivirse la democracia y así lo hemos aceptado en Acción Nacional desde su fundación. El reto es mantener la confianza y hacer que prevalezca la consigna de un mejor partido, para un mejor Querétaro.

La primera elección del año nuevo está ya convocada. Que la disciplina, la libertad y la democracia sean el camino que refrendemos.

 

 

No hay comentarios: