jueves, 28 de noviembre de 2013

La realidad que nos alcanza

A casi un año del Gobierno federal priista, los ciudadanos han constatado que el PRI ofreció promesas de campaña irresponsables que lamentablemente no han podido cumplir.

Prometieron que íbamos a crecer al doble de la economía y estamos creciendo a menos de la tercera parte. Inicialmente profetizaron un crecimiento de la economía al doble, después de 3.5%, luego a la mitad y finalmente terminamos con un crecimiento del 1%; que la gente ya está resintiendo en el aumento del desempleo. Así también, prometieron que no iba a haber gasolinazos y siguen, cada vez, mayores.

El desencanto con el PRI y sus gobiernos aumenta, pues prometieron mucho y han cumplido poco. Las encuestas de opinión coinciden en la caída de las preferencias en el apoyo hacia el Presidente de la República y su partido, el PRI.

En tanto, para Acción Nacional es primordial desmantelar el sistema de cultura priista en todos los rincones del país para garantizar una vida democrática plena que permita a los ciudadanos ejercer con libertad sus derechos.

Para ello, el PAN ha planteado una reforma político-electoral que incluyen una serie de cambios importantes para garantizar piso parejo en las elecciones locales venideras. En primer término, la creación del Instituto Nacional Electoral, una ley  general de procedimientos electorales para todo el país, así como un nuevo sistema de justicia electoral incorporando todos los tribunales en uno solo. Así también, consideramos urgente impulsar los gobiernos de coalición y dotar de autonomía al ministerio público y al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El Partido Acción Nacional trabaja en una agenda estratégica para recuperar la confianza de la gente ante los hechos y resultados que cada gobierno ha dado. Sus nuevos estatutos, nos permitirán prepararnos con mayor tiempo para identificar candidatas y candidatos a los distintos puestos de elección popular, y generar un posicionamiento interno y externo que permita estar listos rumbo a las elecciones de julio de 2015. Acción Nacional viene fuerte y de regreso, por lo que el 2014 será un año de preparación y definiciones para llegar fortalecidos al 2015.

 

No hay comentarios: