martes, 5 de marzo de 2013

El Universal Qro.

VIERNES CIUDADANO

A partir del viernes pasado los Diputados Federales de Acción Nacional por Querétaro, Marcos Aguilar Vega y Ricardo Anaya Cortés arrancaron juntos el programa "Viernes Ciudadano" mediante el cual mantendrán su compromiso de diálogo permanente con los ciudadanos. Todos los viernes estarán en persona en la Plaza Fundadores de esta Capital para atender, sin citas, cara a cara, a los ciudadanos.

Esta nueva iniciativa, eminentemente panista, no solo fomenta la participación ciudadana, sino que pretende dignificar el trabajo de los diputados atendiendo y  desmitificando uno de los principales reclamos de la gente: "sólo los vemos en campaña, y ya en el cargo, nunca regresan".

He insistido en otros espacios que - como partido- Acción Nacional mantiene una clara ventaja competitiva con relación a nuestros Legisladores Federales. No sólo por los perfiles de nuestros representantes, también numéricamente; el PAN tiene siete legisladores federales y el PRI tan sólo dos. Los viernes ciudadanos sin duda impulsarán el trabajo cercano del partido y reafirmarán la ventaja que tenemos.

En el marco de la presentación de este programa, podrán pretenderse coincidencias claras entre lo que el actual Gobierno Municipal ha decidido publicitar recientemente y lo que Acción Nacional ha llevado a los hechos desde muchas administraciones atrás.


Ejemplos sobran para demostrar que el actual Gobierno Municipal de Querétaro ha nutrido sus quehaceres de los programas e ideas de las administraciones panistas y para comprobarlo, baste comparar: "Puerta en puerta" es "Alcalde en tu calle",  "Armándolo Juntos", el "Programa  de Acción Comunitaria"; "Día Libre", son los "Domingos Caminando"; "Internet en tu Ciudad" en plazas públicas, existe desde hace varias administraciones atrás; decir hoy que las oficinas municipales estarán en la calle, es el "Miércoles Ciudadano", y a partir de hoy, el "Viernes Ciudadano" que nos presentan nuestros diputados federales.

Grato es que en los hechos se reconozca que los panistas hemos actuado  correctamente al grado que hoy nos replican en todo. Innovamos años atrás y seguimos innovando hoy con este programa de atención directa. La diferencia esencial radica en que para unos estas acciones son tan sólo un argumento táctico que no concuerda con su conducta real y para nosotros es una tarea continua y honesta de servicio.

Acción Nacional y sus dirigencias han insistido continuamente a sus funcionarios públicos de elección sobre la necesidad de implementar acciones permanentes que    nos vinculen con los ciudadanos. Sabemos que toda conquista electoral parte de mantenerse cerca y del lado de la gente, asumiendo sus causas como propias y haciendo sus voces, nuestras voces. Los Diputados Federales han acudido ya a este llamado.

 

 

No hay comentarios: