lunes, 17 de diciembre de 2012

El Universal Qro. Teatro Metropolitano


Teatro Metropolitano


Saludar con sombrero ajeno ha sido la estrategia más redituable del Ejecutivo del Estado. Siguen presumiendo obras y acciones de los gobiernos panistas como propias, frente a la ausencia de logros a tres años de gestión.

Ante la apertura del Teatro Metropolitano que concibieron y adelantaron en su construcción las administraciones panistas de Manuel González Valle y Francisco Garrido,  encontramos un claro despropósito del actual Gobierno Estatal priísta al aletargar durante años la entrega de esta magna obra. En tres años de administraciones panistas se tuvo un avance determinante de entre el setenta y ochenta por ciento; en cambio, en tres años del gobierno estatal priísta, no se pudo, ni quiso, avanzar en su proporción. Es decir, los gobiernos del PAN en menos de tres años hicieron el triple de lo que realizó en el mismo periodo el gobierno del PRI.

Tres años de desidia y abandono impidieron contar con espacios para expresiones culturales y significaron pérdidas económicas que cancelaron una importante derrama económica para la entidad, pues fueron años de una inoperancia provocada sin mayor justificación. ¿Cuantas obras, exposiciones, eventos se pudieron realizar en los últimos tres años? ¿Qué derrama económica hubieran significado? ¿Porqué el Ejecutivo Estatal retrasó su entrega? ¿Están administrando la entrega de obras a falta de éstas? o ¿La cultura no es una prioridad para el gobierno estatal del PRI?



La buena política exige honor. El Gobernador debe reconocer la iniciativa y visión de los gobiernos de Acción Nacional para atender la necesidad y conveniencia de esta obra en favor de la cultura y su promoción. Sabemos que la probabilidad apunta a que sólo buscará generar la percepción de que esa obra se debe a su gobierno, tal y como lo hizo con el Centro de Congresos.

Los ciudadanos juzgarán esas viajas prácticas que tergiversan la información y que se esconden en la falsa comunicación. Ya en campaña criticaron la industria aeronáutica que es hoy su carta de presentación, exigieron transparencia y hoy día están reprobados en la materia, criticaron obras como el Acueducto II, el Centro de Congresos, el Teatro Metropolitano y, finalmente, los han inaugurado sin mayor rubor. Sin ningun reconocimiento.

 

 

No hay comentarios: