lunes, 17 de diciembre de 2012

¡Denunciar!

¡Denunciar!

 
Los Diputados locales y Alcaldes del PAN hemos acordado como uno de nuestros ejes de trabajo el tema de la transparencia y, con ello, la lucha frontal contra la corrupción.
La denuncia al ex Presidente Municipal de Corregidora - priísta- debe ser un nuevo punto de partida para que los hechos susceptibles de corrupción no se queden solamente en los discursos y en las palabras, sino que pasen a ser investigados con transparencia y elementados de manera suficiente para que finalmente el juzgador los analice y sancione.
Mientras Acción Nacional pidió que se investigue a fondo este hecho, reconociendo  la pertinencia de la presentación de estas denuncias como parte fundamental del trabajo de los gobernantes, el PRI optó por defender a ciegas a su militante y hacer un llamado absurdo para que las autoridades eviten estos temas.
Este debe ser un precedente en la vida pública del Estado para que las autoridades acudan al llamado de los ciudadanos que exigen no más impunidad.
Sin distingo de partidos políticos, los políticos debemos abanderar estas causas que son de los ciudadanos. No hay duda que la sociedad respalda y aprueba que la corrupción se castigue; y reprueba que se defienda u oculte.
Si queremos recuperar valores, no podemos acostumbrarnos a que pasen administraciones con serias irregularidades frente a los ojos ciudadanos sin ningún reclamo, explicación o sanción. El llamado es a denunciar, a pasar de las especulaciones a las denuncias formales, con procesos transparentes y justos.
La decisión de denunciar a un ex Munícipe representa un compromiso con la transparencia, con la justicia, con la congruencia. Es trabajo por la sociedad.
 

No hay comentarios: