lunes, 12 de noviembre de 2012

EL UNIVERSAL QUERÉTARO


Fundamentos al legislar

Es recurrente que a principios de cada Legislatura se aborden temas controvertidos como el tocante al matrimonio homosexual que nuevamente se ha puesto en la mesa de la Comisión de la Familia del Congreso Local.

Es necesario puntualizar que Acción Nacional rechaza ser un partido con cargas doctrinarias homofóbicas o discriminatorias, pero asumimos que la libertad de ejercer la sexualidad con personas del mismo sexo, no otorga el derecho que solo le corresponde a la capacidad de procrear.

Al observar el respeto a la dignidad de toda persona, no podemos ni debemos menospreciar a quienes, desde convicciones diferentes a las nuestras, deciden formar parejas que prescriben sus propias reglas de relación y de unidad afectiva; se trata de sociedades de convivencia al margen de la ley positiva en el Estado de Querétaro, lo que no les cancela sus derechos dentro de la sociedad misma. Muchas expresiones reconocen que en ellas también puede existir espíritu de familia cuando se logran vínculos de solidaridad, amor y respeto. Merecen ser respetadas en su dimensión.

En el PAN hemos sostenido que el matrimonio es una institución que tiene como elementos la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida. La unión entre personas del mismo sexo carece de estos fundamentos biológicos, antropológicos, elementales; atendiendo a esta razón, vale señalar que contrastar una diferencia natural no es discriminar. Así como la ley natural no discrimina al reconocer a mujeres y varones, la ley positiva tampoco lo hace al definir en su espíritu que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Son definiciones.

En los Legisladores de Acción Nacional hay disposición de diálogo, apertura a razones y respeto por todas las opiniones. Hoy el Congreso del Estado es un espacio plural, democrático y tolerante para discutir y abordar con total seriedad temas como el de las sociedades de convivencia. 

El PAN tiene una doctrina solida, clara y trascendente con el humanismo político. Los diputados del PAN asumirán con entera responsabilidad su tarea en un marco de respeto donde se permitan hacer valer sinceramente las convicciones.

 

 

 

 

No hay comentarios: