lunes, 12 de noviembre de 2012

EL UNIVERSAL QUERÉTARO


Un nuevo padrón para el PAN

Muchos panistas hemos coincidido en señalar que, desde que fuimos una opción clara de gobierno, nuestro padrón de miembros se descompuso al registrar en un alto porcentaje una militancia emergente desprovista de principios, que únicamente tenía el propósito de engordar padrones y elecciones internas.

Asimismo, nuestro intento por facilitar la afiliación al partido, a partir del uso de las nuevas tecnologías como internet, tentó - a no pocos- a "facilitar" la afiliación corporativa llegando a extremos que pasan por ejemplos inverosímiles de afiliaciones de más de mil personas en un solo día, en un solo municipio.

Aunado a ello, el partido ha identificado distintos casos de personas, que siendo "militantes" del PAN, fueron acreditados como representantes de casilla o representantes generales de otros partidos políticos; o bien fueron incluso candidatos. Por el momento el Comité Directivo Estatal ha detectado a cerca de 450 militantes adherentes y 86 miembros activos en todo el Estado bajo este supuesto.

En consecuencia, se ha iniciado el proceso de expulsión en cada caso. Hemos ya pasado en anteriores procesos por infracciones o actos de indisciplina similares sin que se registre ninguna consecuencia o sanción para nadie. Existen a la vez reclamos sentidos de los panistas - expresados en los foros de consulta realizados en últimas fechas- en el sentido de destacar los problemas reales de nuestro padrón y denunciar la impunidad partidista que existe dentro de nuestro sistema sancionador interno.

De aquí que estemos inmersos hoy día en un proceso de refrendo, actualización y depuración de nuestro padrón de militantes, mismo que concluye este 14 de diciembre. De aquí que el Órgano Directivo Estatal este iniciando procesos de sanción de manera oportuna.

El próximo año, es un año de verdaderos retos para Acción Nacional; no sólo tendremos un Estatuto nuevo, un padrón renovado, una militancia que brillé por su calidad y no por su cantidad. El PAN apuesta por volver a ser como ayer, un partido de convicciones libres, un partido donde militen los mejores ciudadanos.

No hay comentarios: