lunes, 12 de noviembre de 2012

EL UNIVERSAL QUERÉTARO


EL PAN DE NUESTROS DÍAS

Esta semana la Comisión de Evaluación y Mejora del Partido estará en oportunidad de presentar el documento base para la reestructura del PAN, iniciando con ello la consulta normativa que nos lleve a tener la propuesta de reforma de estatutos que se pondrá a la consideración de la Asamblea Nacional en marzo del próximo año. A propósito de ello, Acción Nacional en Querétaro iniciará su proceso local para, en sintonía con las definiciones nacionales, perfilar los cambios necesarios para el desarrollo del partido.

El PAN en Querétaro requiere preferentemente de una reestructura política, administrativa y comunicativa que nos permita encausar el compromiso de cada militante en los cambios estructurales del partido.

La reestructura política implica no sólo las renovaciones, en proceso, de seis dirigencias municipales - entre ellas la de la Capital- sino emprender reuniones con cada uno de los órganos directivos del partido para consultarlos sobre la reforma de estatutos. Es decir, la reestructura política estará marcada por la reforma estatutaria - que partirá de integrar unos nuevos estatutos- pero también conlleva la depuración del padrón de militantes, el proceso de refrendo de la militancia, los procesos de sanciones y las renovaciones de la mitad de dirigencias municipales en el estado.

Por lo que ve a la reforma administrativa, el Comité Directivo Estatal reestructurará más de la mitad de sus secretarías para impulsar el trabajo de cada área del partido, particularmente en materia de formación, fortalecimiento interno y vinculación con la sociedad. Asimismo, buscaremos mejorar la fisonomía de los comités municipales y estatal con el objeto de adelantarnos a las exigencias de la reforma estatutaria.

En cuanto a los cambios expresivos del partido, el fin es claro: proyectar un partido renovado, moderno, cercano, innovador, ético. Entendemos la importancia de progresar en los mecanismos de comunicación internos, conscientes que  la reestructura en la comunicación del partido toca la estrecha coordinación de las agendas políticas de nuestros Alcaldes y Legisladores.

Los cambios políticos deben estar enmarcados por transformaciones, los cambios administrativos por un ánimo de renovación y los aspectos de comunicación por innovaciones.

Acción Nacional en Querétaro pretende modificaciones que nos permitan ser más competitivos, mejor vinculados a los ciudadanos y sus causas, contundentemente distintos en nuestra forma de comunicarnos y  coordinarnos; fieles en nuestros principios.

 

 

No hay comentarios: