viernes, 20 de septiembre de 2013

#NOalIVA

El Presidente de la República ha propuesto a los diputados federales el paquete presupuestal para el ejercicio fiscal del próximo año, que incluye, la iniciativa de ley de ingresos, el presupuesto de egresos y los criterios de política económica y fiscal. Este paquete contempla la aplicación del IVA al pago de arrendamientos e hipotecas, IVA homologado al 16% en la zona fronteriza, déficit e incremento al impuesto sobre la renta. En otras palabras, el Titular del Ejecutivo Federal propone que los que pagan, paguen más; y que los que no pagan, sigan sin pagar pues no se observa medida alguna que amplíe la base gravable para que paguen impuestos quienes hoy no lo hacen.
Los gobiernos de Acción Nacional mantuvieron una estabilidad económica y financiera, a pesar de la crisis mundial registrada en 2009. Esta estabilidad se alcanzó gracias al compromiso de no gastar lo que no se tenía, es decir, a diferencia de lo planeado por la actual administración federal, se decidió con responsabilidad no contratar deuda o generar déficit para evitar crisis recientes como las registradas en Estados Unidos y España.
Es importante generar un alto grado de confianza, certeza y seguridad a los inversionistas y el déficit no lo logra. Utilizar el déficit como una medida permanente y creciente es una salida falsa.
La propuesta de Reforma Hacendaria presentada por el Ejecutivo Federal contiene puntos a los que Acción Nacional se opone invariablemente. El déficit y la incorporación del Impuesto al Valor Agregado a hipotecas, rentas, colegiaturas y su homologación en la zona fronteriza tienen el rechazo del PAN.
Para nosotros es justo defender a los mexicanos que quieren y aspiran a darle a sus hijos una educación y una mejor vivienda. Los sexenios de Acción Nacional se caracterizaron por ser los de mayor impulso a la vivienda y hoy se pretende cambiar este logro.
Nos pronunciamos por el no aumento a las colegiaturas, rentas e hipotecas. El Partido Acción Nacional se opone a estas medidas que afectan la economía familiar y la educación de nuestros hijos, que afectan tus ingresos y con ello el bienestar de tu familia.
Respecto a homologar el IVA en la zona fronteriza, baste decir que la Suprema Corta justificó este diferencial en el cobro del impuesto ya que la realidad y la competencia que se vive en esta zona es diferente a la del resto del país.
Seremos propositivos y apoyaremos todo lo que sea en beneficio de México y sus ciudadanos. Seremos firmes y nos opondremos de frente y con razones a todo retroceso o medida que atente contra los derechos, libertades y el desarrollo de los mexicanos.
En su toma de protesta como Presidente, Enrique Peña Nieto, se comprometió a acelerar el crecimiento económico, aumentar el volumen  de crédito y  promover la economía formal. Sin embargo, ha ocurrido lo contrario.
 

No hay comentarios: