lunes, 2 de septiembre de 2013

Nada que informar


Primer informe del Presidente Peña Nieto, primer encuentro con una realidad distinta a lo prometido en campaña.

A nueve meses de la nueva Administración federal, los contrastes surgen y la reflexión provoca. Acción Nacional entregó un país en crecimiento, sólido, con rumbo claro. Con definiciones y estrategias. Con índices y mediciones que nos reflejaban un porvenir posible mejor para todos los mexicanos.

Regresó el PRI bajo la falsa premisa - basada en la mentira- de que el país iba por mal camino y que sólo ellos sabrían cómo gobernar. Nada más alejado de la realidad. Nos encontramos hoy, en el marco de este Primer Informe de Gobierno, con una economía que retrocede y que nos arrastra a una probable nueva crisis - característica esencial de los gobiernos priistas- un país que tiene la segunda inflación más alta de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) lo que ha repercutido en la economía de los mexicanos; tan sólo hay que resaltar que 69 de 80 productos de la canasta básica subieron de precio, y para ejemplo las frutas y verduras subieron un 25 por ciento en su costo. También la tasa de desempleo de la población económicamente activa, subió a un 5.36 por ciento, el nivel más alto para el mismo mes desde hace tres años, es decir, más de 300 mil mexicanos perdieron su empleo en lo que va de la Administración que encabeza Peña Nieto.

La inseguridad en franco crecimiento y sin estrategia alguna del gobierno para combatirla; con el surgimiento de grupos de autodefensa y organizaciones sociales que paralizan y violentan el estado de derecho en la capital del país sin que exista autoridad y orden.  Ésta es la realidad, no la que el Presidente quiere ver a través de sus voces cómplices.

Los únicos logros que puede referir el Presidente Peña Nieto son los del Pacto por México, es decir, los logros del Poder Legislativo emanados del acuerdo de los partidos políticos que no han regateado, por cálculos políticos, las reformas que el país necesita urgentemente.

Bien dijo el Coordinador de los Diputados Federales del PAN, Luis Alberto Villareal García, al fijar el posicionamiento del partido durante el inicio del periodo ordinario de sesiones ante el Congreso General: “Este Congreso y el PAN le han dado a nuestro país todas las reformas que usted (Enrique Peña Nieto) y su partido (PRI) nos negó a los mexicanos durante doce años.  No lo desperdicie Presidente. México no se lo merece.”

Queda demostrado que también desde la oposición se puede gobernar y que el PAN lo ha hecho con alturas de miras. Ni elogios, ni catastrofismos.

Que sean los ciudadanos los que contesten este Primer Informe de Gobierno, que los mexicanos califiquen la Administración Federal; está comprobado que el Gobierno, no sólo se ha mostrado incapaz, sino que ha desbaratado procesos y proyectos provechosos emprendidos por los gobiernos panistas que lo antecedieron.

 

No hay comentarios: