jueves, 8 de mayo de 2014

Prestos a la elección


A tres semanas de la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, podemos afirmar que el proceso ha mantenido su curso natural y que los preparativos para la jornada democrática que habremos de celebrar el domingo 18 de mayo de las 10:00 horas a las 17:00 horas, han iniciado para vivir nuestra primera elección nacional de dirigencia, electa por todos los militantes.

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN 2014-2015, ha logrado una estrecha coordinación y comunicación con las comisiones auxiliares y ha tomado, en tiempo y forma, los acuerdos necesarios para regular cada etapa del proceso interno. Desde la regulación del debate que tendrán los candidatos el día de hoy a las 19:00 - y que podrá ser visto a través de la siguiente dirección de internet www.pan.org.mx- hasta los propios lineamientos y manuales de los procedimientos de la jornada electoral; se han emitido más de 40 acuerdos para dar certeza al transcurso de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional. Dichos acuerdos norman los topes de campaña, la colocación de propaganda, el material electoral, el voto de los militantes en el extranjero, el sistema de escrutinio y cómputo, la insaculación de los funcionarios de casillas, entre otros muchos puntos que destacan por su importancia en cada elección.

Todo militante que acepte el llamado a representar a un candidato, a ser propiamente funcionario de una mesa directiva de casilla o tenga la grave responsabilidad de haber sido seleccionado como Comisionado, tienen el deber de actuar bajo los máximos principios democráticos para garantizar una elección resaltada por su equidad, legalidad, transparencia y participación.

La responsabilidad con la que han actuado los comisionados encargados de organizar esta elección, ha sido fundamental para mantener los intentos de división disminuidos e incrementar el trabajo de convencimiento, a través de las ideas, por parte de cada equipo.

Seguramente, la recta final será más apasionada y contrastante, pero el árbitro electoral ha puesto ya en la mesa las reglas del juego y sus criterios, pero sobre todo, ha permitido y abierto la participación de los militantes para cuidar su propio proceso. En cada mesa receptora de votación habrá un representante de cada candidato y los funcionarios de casilla fueron insaculados mediante un proceso transparente.

Faltan tres semanas, 20 días tan solo, para vivir nuevamente una fiesta democrática, ordenada y generosa, que solo el Partido Acción Nacional puede llevar a cabo por su padrón real y transparente, por su militancia libre y comprometida, pero sobre todo, por su fiel tradición democrática. Estamos listos, preparados. Prestos para una nueva e inédita elección.

 

 

No hay comentarios: