lunes, 10 de febrero de 2014

El nuevo Consejo


 
Después de haber superado un largo proceso que inició a mediados de diciembre pasado, finalmente el Partido Acción Nacional en Querétaro tiene un nuevo Consejo Estatal y definidos a sus Consejeros Nacionales.

En su momento quienes aspiraban a ser Consejeros Estatales y Nacionales, tuvieron que acreditar el tiempo de su militancia, aprobar un examen de conocimientos y conseguir por la vía democrática el apoyo de los militantes de un municipio para presentarse ante la Asamblea Estatal realizada el sábado anterior.

Cerca de 650 militantes gozaron de la representación legítima de más de 7,500 militantes de la entidad para darle al partido un nuevo Consejo. Es decir, solo uno de cada diez militantes del partido definió con su voto a los nuevos consejeros. Quienes votaron, asumieron el derecho y el deber moral del 90% de los militantes; de ese tamaño fue su compromiso y responsabilidad en ese día.

Si bien, la reforma estatutaria le quitó al Consejo la facultad de elegir a los dirigentes del partido - trasladando esta responsabilidad a todos los militantes- los Consejos siguen siendo los órganos orientadores de la acción política y le permanecen atribuciones extraordinarias como la aprobación de la plataforma electoral y la autorización para la suscripción de convenios de asociación electoral con otros partidos para las próximas elecciones, pero sobre todo, le subsiste ser ese órgano consejero que proponga al Presidente las medidas y programas que considere convenientes, es decir, fungir como la conciencia de Acción Nacional.

Acción Nacional fue concebido, desde el primer momento, como una obra permanente, fincada sobre el doble cimiento esencial de una doctrina inamovible de la naturaleza de la persona y del alma fundacional de la Nación.

Los resultados de esta elección han confirmado que en Acción Nacional hay liderazgos con el aprecio y respeto ganado y que asumen la alta encomienda de guiar al partido a través de las mejores decisiones.

 

 

En el Consejo reside el celoso guardián, que ha de observar primero y en congruencia vigilar después, que nuestro partido transite por el propósito de su origen y la identidad de su fundación.

Existe confianza, el partido va por buen camino, se encuentra bien, preparado y posicionado para enfrentar los retos que habrán de llegar. La tarea no ha sido fácil ni breve, pero en mucho a dependido de la participación constante, de la actitud con la que nos conducimos y de la responsabilidad al compromiso libremente aceptado.

La elección de los nuevos consejeros de Acción Nacional nos recuerda a todos, sin excepción, que con disciplina, compromiso, diálogo y tolerancia podremos asegurarle el mejor futuro al Partido Acción Nacional.

 

No hay comentarios: