viernes, 17 de mayo de 2013

El Universal Qro.

Legislar para las Familias

El viernes pasado, Querétaro fue la sede del Primer Encuentro Nacional de Legisladores Locales del Partido Acción Nacional en el ámbito de las "Comisiones de Familia" de los Congresos de los Estados de la República.

Asistieron a nuestro Estado y Ciudad Capital, Diputados Locales de Acción Nacional de más de quince entidades federativas, así como los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN: Dr. Carlos Alberto Pérez Cuevas, Coordinador Nacional de Diputados Locales del Partido Acción Nacional y el Secretario de Relaciones Internacionales, Dr. Rodrigo Iván Cortés Jiménez.

En el marco de este encuentro, se designó y tomó protesta al Diputado Germán Borja García, Presidente de la Comisión de la Familia en la LVII Legislatura del Estado de Querétaro, como Vicecoordinador  de Familia y Vida de los legisladores locales del PAN de todo el país. Hecho por demás significativo para los panistas y ciudadanos queretanos que afirmamos que es precisamente en las familias donde se define el porvenir de la sociedad.

En nuestro país existen más de veintiocho millones de familias, razón lógica y esencial para que las legislaciones y las políticas públicas obligatoriamente atiendan a una perspectiva de familia. Recurrentemente escuchamos que se legisla y se implementan acciones de gobierno dirigidas a sectores como adultos mayores, mujeres, jóvenes, sin embargo, poco se actúa para implementar políticas que fomenten y fortalezcan al primario núcleo social: la familia.

En palabras del maestro Alejandro Landero publicadas en el texto Claves del Humanismo publicado por la Fundación Rafael Preciado Hernández, "La familia es el núcleo de la sociedad, es el ámbito de humanización por excelencia donde nos reconocemos como personas; es un lugar de encuentro entre generaciones, espacio de donación y acompañamiento. La familia es el santuario de la vida y una escuela de valores, es taller de solidaridad y comunidad de esperanza.”

La oportunidad con que llega esta decisión de los legisladores del PAN para conformar e impulsar la agenda legislativa a partir de las Comisiones de Familia existentes, es trascendental para el mejoramiento social. Atender el desarrollo integral de la familia es una tarea transversal pues implica legislar en diversas materias como la económica o educativa, pero también, legislar en el más puro y estricto sentido social para, a modo de ejemplo, garantizar, - simplemente- que los integrantes de las familias cuenten con más y mejor tiempo de convivencia ente sí.

El Partido Acción Nacional celebra que se priorice, con estas medidas, la agenda legislativa para concebir y mantener mejores familias. El futuro de México pasa por el futuro de sus familias. Hoy nuestros legisladores están colaborando con su compromiso, con sus aportaciones, con su trabajo, a construir este futuro de unión familiar.

 

 

No hay comentarios: