viernes, 17 de mayo de 2013

Denuncia en curso

Poco se dijo, poco se habló, pero la gravedad del hecho es manifiesta. Hace días el Partido Acción Nacional en Querétaro presentó ante la autoridad electoral local una denuncia contra el Partido Revolucionario Institucional por la utilización de programas sociales del Gobierno Federal con fines de proselitismo en favor del PRI. A la vista de todos está el convenio que en un acto de cinismo firmaron la Delegación Estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Comité Directivo Municipal del PRI para utilizar con fines partidistas programas sociales del Gobierno Federal.  

Hoy la mira esta puesta en los Estados en donde este año se celebrarán elecciones, sin embargo, es igualmente grave e indignante que programas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, que fue creado para apoyar de manera directa a los mexicanos que aún no saben leer o escribir o que por alguna circunstancia no pudieron terminar su educación básica, esté siendo utilizado mezquinamente por el PRI, sabedores de la impunidad de la que gozan. Si son capaces de hacer esto con los más vulnerables, que podemos esperar para el próximo proceso electoral en Querétaro.

Insistimos que el Partido Revolucionario Institucional en Querétaro dio un gran salto de la simulación al cinismo: ¡firmando un convenio! para que programas de éste Instituto fueran, o incluso aún sigan siendo, utilizados por dirigentes del ahora partido en el Gobierno. La Dirigencia Estatal del PRI ha dicho que es legal, solo falta que en próximas fechas nos presenten su convenio de “colaboración” con “Soluciones” o con la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social para cerrar este círculo vicioso donde toda acción de gobierno está al servicio de su partido.

Hace unos días el Presidente Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, advertía: “Quien cometa un delito sea del partido que sea debe pagar por ello” solo esperamos su congruencia, porque hoy la única unidad de la que goza su partido es la que tiene con  Gobierno y sus programas sociales. El PRI y el Gobierno están fundidos en uno solo.


No dudamos de los fines éticos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, pero estamos seguros del agandalle del Revolucionario Institucional. Existen suficientes elementos de prueba: el propio convenio, las fotos de su firma, discursos, boletines de prensa y la página de internet oficial del INEA/SEP:  http://queretaro.inea.gob.mx/index.php/component/content/article/22-eventos/94-firma-convenio-pri-inea


El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro ha solicitado formalmente, ante la autoridad electoral, la anulación del convenio en comento así como la sanción que en derecho proceda contra al partido infractor. Esperamos la respuesta honesta de las autoridades.

 

No hay comentarios: