lunes, 1 de abril de 2013

El Universal Qro.

Nueva Mesa Directiva

El viernes pasado se renovó y eligió la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado a partir de un amplio consenso entre las distintas fuerzas políticas representadas en Querétaro. Por norma esta nueva dirigencia encabezará y representará al Poder Legislativo durante seis meses y estará presidida, después de mucho tiempo, por un panista, el Diputado Local Jorge Lomelí Noriega. Es de destacarse que por primera vez en el sexenio de Calzada, después de haber transcurrido ya una Legislatura, después de haberse modificado la ley en el trienio pasado para impedirle a Acción Nacional que ejerciera su justa representación en el Congreso - gracias al voto que le otorgaron los ciudadanos-  por fin se reabren los cauces democráticos, el diálogo, la pluralidad y tolerancia que estuvieron ausentes en la Legislatura pasada - secuestrada por el entonces Diputado Local Hiram Rubio- y en los primeros cuatro años en los que el Gobernador no quiso impulsar en los hechos los discursos que hablaban de    alcanzar un gobierno sin colores, sin distingos.

Con esta nueva Mesa Directiva se reconoce al Partido Acción Nacional, se reconoce a sus legisladores y se reconoce la voluntad de miles de ciudadanos que nos dieron los votos y confianza para colocarnos como la primera fuerza política en el Congreso Local.
Coincidencia o no, voluntad o presión política, Accion Nacional encabezará un legítimo Poder y ello debe traducirse en una agenda legislativa con responsabilidad política.

Hoy el PAN cuenta con un Grupo de Diputados unido que tendrá una nueva oportunidad para relanzar el trabajo, con ideas, con plataforma, con firmeza, con acuerdos. 
 
 

El poder político que enmarcó a la Legislatura pasada estuvo embriagado de soberbia y de autoritarismo. El PAN siendo como hoy la primera fuerza fue impedido a ocupar el mínimo espacio.

Debemos de aprender a transitar sin reservas por las vías democráticas. Esperamos que ésta reciente actitud que  reconoce en los hechos la representación de la que goza Acción Nacional, sea legítima y no sea un simple cálculo político para evitar pasar a la historia como un sexenio en que se le cerró arteramente a la oposición todo espacio ganado en las urnas y evidenciando con ello un próximo retorno al autoritarismo acuñado por el PRI.

Las y los diputados de Acción Nacional han demostrado trabajo, sensibilidad y conocimiento. El Grupo de Diputados Locales del PAN ha sobresalido diputado por diputado, comisión por comisión, debate por debate. En los próximos meses en que habremos de presidir la Mesa Directiva demostraremos porque exigimos este derecho años atrás y dejaremos en claro que para el PAN primero está Querétaro.

Sin lugar a dudas la función del Congreso se fortalece cuando se camina con apertura, sin rencores, sin caprichos, apostando a la madurez, al juicio y el deber de cada Diputado y su partido. Así, la política adquiere honor y compromisos con los ciudadanos.

 

No hay comentarios: