lunes, 22 de abril de 2013

Un partido en movimiento

Un partido en movimiento

El Partido Acción Nacional en Querétaro se ha trazado el objetivo de relanzar su dinámica interna para integrar a su militancia e iniciar una nueva cruzada para difundir nuestras ideas, logros y propuestas, así como asumir e impulsar las causas ciudadanas de cada municipio y comunidad. Ello implicará aceptar ejercer nuestro papel de oposición a través de cada funcionario, dirigente y militante, siempre por medio de la crítica sana, propositiva, justa y elementada.

Poner al partido en un gran movimiento, significa reencontrar a cada dirigencia con su militancia, a sus funcionarios con el partido, a los militantes con los simpatizantes, al Partido Acción Nacional entero con la sociedad entera. Para ello habrá que instaurar juntas informativas abiertas en todos los Órganos Municipales, con el acompañamiento del Comité Directivo Estatal; habrá que destinar todos los recursos para mejorar la comunicación interna y externa; tendremos que establecer como un objetivo trascendental capacitar y sensibilizar a los miembros del partido.

Un partido en movimiento exige adelantarse a los tiempos. Las dirigencias debemos promover acciones que nos hagan más competitivos para las futuras elecciones. Tenemos que acordar medidas que pongan a nuestros futuros candidatos en las óptimas condiciones para ganar el dos mil quince de la mano de los ciudadanos.

Los acuerdos internos deben de llevarnos a tener perfilados a nuestros próximos candidatos en el dos mil catorce. Los procesos internos del dos mil nueve y dos mil doce, nos dejaron lecciones, entre ellas, celebrar nuestra selección de candidatos con tiempo suficiente. Es decir, un año antes de la elección constitucional, Acción Nacional debe tener ya resueltas sus candidaturas.

Asimismo, con el mayor tiempo de antelación, el Partido Acción Nacional debe lograr los acuerdos necesarios y suficientes para establecer, lo antes posible, los distritos locales y federales que se reservaran para garantizar la equidad de género, a fin de evitar interpretaciones de tribunales y, a partir de ello, evitar conflictos internos.

La dirigencia del partido tiene que iniciar la exploración de alianzas electorales. Con otras fuerzas políticas y con sectores y ciudadanos organizados.

El trabajo interno y la labor electoral del partido deben partir de acciones efectivas de reconciliación interna y de voluntad política para llegar a los acuerdos mínimos. Se necesita diálogo, generosidad y madurez. Estos son objetivos inmediatos del partido, que requieren la mayor y mejor convergencia del poder de los militantes.

 

No hay comentarios: